Ruta de las Pasarelas de Montfalcó

Datos Solo Ida

La novedosa ruta de las pasarelas de Montfalcó está llamada o convertirse en un hito del senderismo en Aragón, y seguramente, en España. No apta para personas con vértigo, esta ruta ofrece al excursionista unas vistas insuperables de la sierra.

Aparcaremos en el mismo Parking del albergue, desde el cual cogeremos el marcado sendero que desciende hacia el Norte.

Los primeros 600 metros, que nos llevan a la fuente de Montfalcó y al antiguo lavadero del pueblo, están interpretados con numerosos paneles que nos hablan sobre la fauna y flora del lugar.

Una vez aquí continuaremos el descenso hasta atravesar el barranco de la Tartera, pasaremos por el corral de la Viña (Una antigua edificación agrícola), y continuaremos el descenso hasta encontrarnos con el primer tramo de pasarelas que anclado en la roca nos desafiará desde lo alto.

Seguiremos el sendero que nos dejará en otros 20 minutos en el pie del siguiente tramo, una vez ya atravesado, cogeremos el barranco del Sigüe al final del cual encontraremos el puente colgante que recuerda el antiguo paso histórico destruido durante la construcción del pantano.

Pasado el puente colgante, y ya en el lado catalán, tardaremos diez minutos en llegar a la conexión con el GR1. Una vez aquí tendremos que decidir si nos damos media vuelta, o si bien queremos llegar al Congost de Montrebei, en este caso, giraremos a la izquierda, hacia el norte.

Existe la posibilidad de ir a la ermita de la Pertusa, para esto deberemos de seguir en GR1 hacia el Sur, en dirección Corçá.

BIBLIOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA:

• Paseos y excursiones por el Montsec de Aragón (Huesca) y el Montsec d’Arés (Lérida). VVAA. Edita: Prames, 2009.
  • Mapa Excursionista del Montsec I (Montsec de L’Estall y Montsec d’Ares). Escala 1:40.000. Edita: Prames, 2009.
  • Mapa del I.G.N./S.G.E. Escala: 1:50.000. Edita: Prames.

REPORTAJES REALIZADOS:
PROGRAMA CHINO-CHANO: DE MONTFALCÓ AL CONGOST DE MONTREBEI.

TN PRODUCCIONS. EL NUEVO CAMINO DE MONTFALCO.

Otras ideas

Para aquellas personas que deseen hacer el recorrido en una sola dirección, os ofrecemos la posibilidad de realizar la vuelta en kayak, la actividad se denomina trekking-kayak

RESERVAR ACTIVIDAD DE TREKKING KAYAK.

Abrir chat
!Hola!
¿En que podemos ayudarte? Escríbenos para solventar tus dudas