El Albergue de Montfalco

  • Casa Batlle

    Imagen de casa Batlle

  • Desde la ventana

    Una de las vistas de las que podrás disfrutar desde las ventanas del Albergue

  • Recepción

    Vén, te esperamos con los brazos abiertos

ALBERGUE DE MONTAÑA situado en el despoblado de Montfalcó. “... En el Corazón del Montsec... a los pies de Montrebei...”

Casa Batlle se encuentra a las orillas del pantano de Canelles y encarada al conocido Congost de Mont-rebei.

Se accede a través de una pista sin asfaltar de quince kilómetros, apta para todo tipo de vehículos y que recorre el interior de la sierra mostrándonos paisajes vertiginosos y restos de lo que fue vida no mucho tiempo atrás.

Hoy día, Montfalcó es un núcleo aislado y completamente inmerso en un entorno natural único; precisamente el paso del tiempo y el aislamiento han permitido conservar la gran riqueza natural de esta parte de la sierra del Montsec, prácticamente desconocida y poco a poco recuperada.

El albergue forma parte de la Red de Refugios de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Funcionamiento

Casa Batlle cuenta con unas modernas instalaciones, y debido a su aislamiento y difíciles comunicaciones somos completamente autónomos; ante esto se hace necesario que todo usuario o visitante se conciencie de dónde estamos y contribuya a la propia sostenibilidad del albergue: limitando la generación de residuos, en el aprovechamiento óptimo del agua, y siendo responsable con el consumo de energía.

HORARIOS

Registro de entrada: Todas las entradas se realizarán a partir de las 15:00 horas y hasta la 23:00 horas.

Registro de salidas: El día de vuestra salida debéis de dejar libre la habitación a las 10:00 horas.

El albergue permanecerá abierto desde los desayunos hasta las 23:00 horas. La puerta principal de entrada permanecerá cerrada entre las 23:00 y 7:30 horas.

COMIDAS Y USOS DEL COMEDOR

Los menús que se elaboran son cerrados. Por lo que si sufrís algún tipo de alergia alimenticia o necesidad especial, debéis de comunicarlo lo antes posible.

Horario del comedor

OTOÑO - INVIERNO
(de noviembre a marzo)
Desayuno

De 8:00 a 9:00 horas durante los fines de semana y festivos.

De lunes a viernes de 8:30 a 9:30.

Comida

De 13:00 a 15:30 horas

Cena

Se sirve a las 20:00 horas.

PRIMACERA - VERANO
( de abril a octubre )
Desayuno

De 8:00 a 9:00 horas

Durante Julio y Agosto de 7:30 a 9:00 horas.

Comida

De 13:00 a 15:30 horas

Cena

Se sirve a las 20:00 horas.

PICNIC: Los grupos que deseen recoger el picnic a primera hora de la mañana, deberán de solicitarlo antes de las 19:00 horas del día anterior.

El albergue NO dispone de cocina libre, por lo que está terminantemente prohibido el uso de infiernillos en el interior de las instalaciones. Deberéis de cocinar en el exterior del albergue, con el máximo cuidado.

El uso del comedor para la comida propia dependerá de la ocupación del comedor por parte de los usuarios que hayan contratado los servicios de comidas.

HABITACIONES DE GRUPO

La distribución de plazas dependerá totalmente de los criterios del guarda, e incidimos en que cuando se realiza una reserva en habitaciones compartidas, se están reservando “plazas”, NUNCA habitaciones.
De la misma manera sabed, que siempre se intentará respetar al máximo el que los grupos estén juntos en las mismas habitaciones.

Para todos aquellos grupos que quieran dejar dormir a los niños solos en las habitaciones de grupo, deberán ser responsables de ellos para que durante las horas de silencio no molesten al resto de los usuarios.
Si no se respeta el silencio los guardas responsables podrán exigir que un adulto responsable del grupo duerma con ellos.

Es imprescindible usar saco de dormir o saco sábana, si no, podéis alquilar sábanas en recepción.

NIÑOS

Se considerará niño a todo aquel menor de 13 años.

En las habitaciones dobles podrá dormir hasta un niño, de manera gratuita hasta los cinco años de edad.

MASCOTAS

Al ser un edificio de interés público no es posible la entrada de mascotas en el interior.
No obstante, si no tenéis problema en dejarlos durmiendo en el exterior o en el coche, nosotros no tenemos inconveniente alguno. Durante el día podrán acompañaros en vuestras excursiones y disfrutar como los que más.

ENERGIA

Contamos con unos recursos limitados, por lo que debemos de ser conscientes de la racionalización de estos.
Durante las horas de silencio no cortamos el suministro, pero depende de todos nosotros el no agotar las reservas, y que nos quedemos sin luz durante la noche.
Acciones como no poner a cargar los aparatos eléctricos después de las 11, ducharnos entre las 7 y 11 de la noche, utilizar linternas etc. Son acciones que ayudan a la sostenibilidad.
Es importante que traigáis frontales.

BASURAS

Al albergue no llega en servicio de recogida de basuras, por lo que solamente nos haremos responsable de la basura generada de la venta de comidas y bar. Del resto os deberéis de hacer cargo vosotros mismos.

Todos los desperfectos que se realicen por un mal uso de la instalación serán responsabilidad del causante/es, y deberán responder por ellos.
Diseño y desarrollo : Webdreams