CAMINO DE LAS CICERES DE L'ARBOC

Antiguo sendero que bajaba a las minas de Corça

El camino de las Cireres era la senda que utilizaban los habitantes de Montfalcó para bajar a trabajar a las minas de carbón de Corçá. Hoy en día está equipado en varios tramos, los más expuestos, con cadenas; y nos conducirá hasta pié de pantano, justo enfrente de la ermita de La Pertusa.
Nivel Medio
  • Detalle del camino:"Recuerdo a la Tía del artista"

    Detalle del camino:"Recuerdo a la Tía del artista"

DATOS TÉCNICOS:

LONGITUD DEL ITINERARIO

1,5 Km. (Solo ida)

TIEMPO

1h 15 min. (Solo ida)

ALTITUDES

  • Montfalcó: 780 m.
  • Ermita de Santa Quiteria: 820m.
  • Pié de Pantano: 480 m.

DESNIVEL ACUMULADO

40m de subida y 300 m de bajada. (Solo ida)

TIPO DE SENDERO

Sendero equipado.


Partimos desde el mismo parking de Montfalcó hacia la ermita de Santa Quiteria y San Bonifacio; una vez allí veremos la primera marca al pie de la mole rocosa sobre la que descansa la ermita: Un círculo azul con un punto blanco en el centro. Tendremos que subir encima de la ancha cresta y continuarla hacia el este, llegando un momento en que las marcas se irán hacia la izquierda, y nos harán abandonar la cresta por una canal con cadenas.

Continuaremos las marcas hasta llegar al pantano.

La vuelta se realiza por el mismo sendero.

Más información

Si vas a venir ten en cuenta que...

CARTOGRAFÍA Y BIBLIOGRAFÍA:
  • Mapa Montsec de L’Estall, 1:25.000 Editorial Piolet.

Otras ideas

Existe la posibilidad de hacer una vuelta circular: Una vez hemos llegado a pie de pantano lo bordearemos hacia el sur durante unos doscientos metros (pasaremos el comienzo de la cresta Urquiza-Olmo) y cruzaremos otro cresterío que hay paralelo a la Urquiza-Olmo, teniendo que hacer un pequeño destrepe. Una vez al otro lado, subiremos por unos antiguos huertos aterrazados a coger el sendero que llevaba al antiguo puente. Este enlaza con la pista que baja del albergue al embarcadero, solo tendremos que seguirla en dirección Montfalcó y nos dejará a las puertas de la Casa Batlle.

Se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos, aunque es más recomendable hacerlo en este sentido.

Croquis de la actividad

Pulse sobre la imágen para ampliar.

Ven a vernos

974 562 043
Se accede a Casa Batlle desde la población de Viacamp, en la Nacional 230, entre Benabarre y Viella. En esta población sale una pista forestal (accesible para todos los vehículos) que, transcurridos 15 kilómetros, conduce hasta el albergue.
Abierto todo el año
Diseño y desarrollo : Webdreams