VIA FERRATA OLMO SOLER

Un divertido y bonito itinerario al que podemos acceder desde el mismo albergue sirviéndonos de los kayaks.
D (Difícil)

DATOS TÉCNICOS:

DIFICULTAD:

D (Difícil)

ORIENTACIÓN:

Sur

HORARIO:

2 horas y 30 minutos.

RECORRIDO DE LA FERRATA:

300 metros.

EQUIPADORES:

Olmo y Soler.


Desde el embarcadero de Montfalcó cogeremos dirección norte hacia un gran espolón rocoso que muere en la margen izquierda del pantano, y sobre el que podremos distinguir claramente la Ermita de la Mare de Deu de la Pertusa. Llegaremos a la base en unos 15-20 minutos.

Tras amarrar los kayaks en alguno de los grandes bloques, subiremos unos pocos metros hasta la misma entrada de las ferratas de los Teletubbies y Cast-Urquiza-Olmo (serán más o menos en función del nivel de agua del pantano); Si nos movemos unos metros hacia la derecha de la teletubbies, veremos el sendero que baja desde el parking de la Pertusa, si lo seguimos unos 15 minutos nos llevará al inicio de la ferrata Olmo Soler.

Al pie de la vía hay una placa que nos indicará el comienzo de esta.

La vía termina en la misma ermita de la Pertusa, y tardaremos sobre una hora y media-dos,en terminarla, una vez allí, tendremos que bajar hacia el parking para tomar el sendero que nos llevará nuevamente al pie del pantano (seguir los círculos rojos y blancos).

Si queremos acceder en coche, lo haremos desde el municipio de Corça, desde donde cogeremos la pista de acceso a la ermita de la Pertusa, una vez en el parking, bajo la ermita, veremos las marcas rojas y blancas que marcan el descenso por el lado izquierdo hacia el pie de la vía.

Más información

Si vas a venir ten en cuenta que...

BIBLIOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA:
  • Mapa Excursionista del Montsec I (Montsec de L'Estall y Montsec d'Ares). Escala 1:40.000. Edita: Prames, 2009.
  • Mapa del I.G.N./S.G.E. Escala: 1:50.000. Edita: Prames.

Otras ideas

Ya que es una vía corta, suele combinarse con la vía ferrata de los teletubbies.

Además, una vez hayamos terminado, y nos quedan fuerzas, podemos continuar remando hacia el Congost de Montrebei. Siendo una guinda perfecta!
Diseño y desarrollo : Webdreams