VIA FERRATA KAST-URQUIZA-OLMO

Un bonito y exigente itinerario, con un original equipamiento, al que podemos acceder desde el mismo albergue sirviéndonos de los kayaks.
ED (Extremadamente Difícil)

DATOS TÉCNICOS:

DIFICULTAD:

ED (Extremadamente Difícil)

ORIENTACIÓN:

Sur-Oeste.

HORARIO:

4-5 horas.

RECORRIDO DE LA FERRATA:

225 metros.

EQUIPADORES:

Cast / Juan Urquiza / Joaquín Olmo.


Desde el embarcadero de Montfalcó cogeremos dirección norte hacia un gran espolón rocoso que muere en la margen izquierda del pantano, y sobre el que podremos distinguir claramente la Ermita de la Mare de Deu de la Pertusa. Llegaremos a la base en unos 15-20 minutos.

Tras amarrar los kayaks en alguno de los grandes bloques, subiremos unos pocos metros hasta la misma entrada de las ferratas (serán más o menos en función del nivel de agua del pantano).

Al pie de la vía hay una placa que nos indicará el comienzo de esta, además llamará nuestra atención el singular paso de cadenas, dispuestas en forma de péndulos, por el que tendremos que comenzar.

Tardaremos entre 2 y 3 horas en llegar al final de la vía, una vez terminada enlazaremos con la parte media de la vía ferrata Olmo Soler hasta llegar a la Pertusa, una vez allí tomaremos el sendero señalizado con puntos rojos y blancos, que va desde la misma Ermita, hasta la base de pared.

Si queremos acceder en coche, lo haremos desde el municipio de Corça, desde donde cogeremos la pista de acceso a la ermita de la Pertusa, una vez en el parking, bajo la ermita, veremos las marcas rojas y blancas que marcan el descenso por el lado izquierdo hacia el pie de la vía.

Más información

Si vas a venir ten en cuenta que...

BIBLIOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA:
  • Mapa Excursionista del Montsec I (Montsec de L'Estall y Montsec d'Ares). Escala 1:40.000. Edita: Prames, 2009.
  • Mapa del I.G.N./S.G.E. Escala: 1:50.000. Edita: Prames.

Otras ideas

Además, una vez hayamos terminado, y nos quedan fuerzas, podemos continuar remando hacia el Congost de Montrebei. Siendo una guinda perfecta!

Croquis de la actividad

Pulse sobre la imágen para ampliar.

Ven a vernos

974 562 043
Se accede a Casa Batlle desde la población de Viacamp, en la Nacional 230, entre Benabarre y Viella. En esta población sale una pista forestal (accesible para todos los vehículos) que, transcurridos 15 kilómetros, conduce hasta el albergue.
Abierto todo el año
Diseño y desarrollo : Webdreams