INAUGURACIÓN DEL CAMINO NATURAL DE MONTFALCÓ A MONTREBEI.

11/02/2014
Ya podemos disfrutar de este espectacular itinerario que discurre por uno de los lugares más únicos y salvajes del pirineo.
El pasado 16 de Mayo, tuvo lugar en el Albergue de Montaña Casa Batlle, el acto de inauguración del camino natural que une Montfalcó con el GR1 a la altura del Congost de Montrebei.

Asistieron numerosos representantes políticos de las provincias de Huesca y  Lleida, y Begoña Nieto, la Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El nuevo sendero recupera así la conexión largamente esperada, desde que en 1960, tras la construcción del pantano de Canelles se perdiera el paso entre las dos orillas  y los pueblos aragoneses quedaron aislados, y más tarde abandonados.

A día de hoy, abre un sin fín de posibilidades para el senderista, ya que conecta las redes de senderos del Montsec de Ares y de L'Estall, y da a Montfalcó un especial protagonismo, ya que el albergue de montaña Casa Batlle es una instalación única puesta al servicio de los usuarios y visitantes.

El camino natural discurre de Sur a Norte, y ofrece al caminante sensaciones únicas, ya que para salvar dos farallones rocosos, se han construido dos tramos de pasarelas de madera adosadas a la pared, con un desarrollo de 83 y 62 metros, y que salvan un desnivel de 33 y 50 metros respectivamente.
Para salvar el Pantano, se ha construido un puente colgante de 36 metros, a la altura del barranco del Sigüe, la parte más estrecha del pantano.
Diseño y desarrollo : Webdreams